El Punto de Azpitia
Conocido como “el balcón del cielo” por su privilegiada vista al valle de Mala.
Por: Patricia Salinas Oblitas
Antes de decidir con qué restaurante iniciaríamos esta sección de recomendaciones (me parece muy pomposo llamarla de gastronomía), recorrimos algunos lugares con bastante mala suerte. Ya haremos la reseña después, pero quisimos comenzar con algo positivo y lo encontramos nada menos que en Azpitia, una hora al sur de Lima.
Azpitia ahora es, básicamente, un lugar para ir comer: un restaurante al lado del otro. De todos los tamaños y para todos los bolsillos.
El camino casi, casi te lleva a Sarcay, lo que te puede hacer pensar que es el único restaurante y además de ve amplio y bonito: pero si tú, como nosotros, prefieres no dejarte llevar y buscar tus propias opciones, debes seguir bajando hasta el pueblo y allí la oferta es interminable.
Después de un rápido recorrido de “investigación” , nos decidimos por El Punto, un lugar simpático, con una vista espectacular al valle (no todos la tienen), música criolla de fondo, a un volumen aceptable y una carta variada, en la que, por supuesto, destacan los platos hechos en base a camarones, la estrella de Azpitia. Pero si no eres muy fan (o eres alérgico), hay muchas alternativas como el Fetuccini al pesto con lomo saltado que se veía buenazo.
Nuestra elección fue: picante de camarones y tacu tacu camarones saltados. Felizmente no pedimos ninguna entrada (aunque habían muchas muy provocadoras como el pulpo al olivo y la causa rellena de camarones) porque los platos son realmente contundentes: bien servidos, emplatados impecables y una muy buena sazón, además de la amabble y rápida atención.
Los precios son razonables: un aproximado de 75 soles por persona y puedes elegir comer al aire libre o en salón. Vale la pena el paseo.