Miles de vecinos de Lima Este disfrutarán pronto del Club Metropolitano Huaycán, que lleva el nombre de la heroína “Pascuala Rosado Cornejo”, en el distrito de Ate. Este moderno complejo está considerado como el nuevo punto de recreación y esparcimiento que brinda el Servicio de Parques (SERPAR) de la Municipalidad de Lima. Contará con una playa artificial siguiendo el éxito alcanzado con la del Club Wiracocha de San Juan de Lurigancho.
El impulsor del proyecto es el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, que de esta manera fortalece las acciones para el desarrollo del ClubMet en la capital, en beneficio de los sectores de menores recursos, señaló hoy el Dr. Luis Molina, presidente del directorio del SERPAR.
El nuevo ClubMet demanda una inversión de 48 millones de soles y las obras se encuentran al 80% de avance. Cuenta con 6 hectáreas; está dotado de áreas verdes y diferentes equipos e instalaciones para pasar agradables momentos de esparcimiento, recreación y práctica de deportes.
Destaca su complejo de piscinas compuesto por una piscina recreativa de 1,008 m2; una patera de 106.50 m2 y una piscina Semi Olímpica, con tribunas para la exhibición de competencias y/o clases de natación. Se añaden servicios higiénicos, vestidores y duchas.
Asimismo, sobresale una Zona Deportiva para incentivar en la juventud de Huaycán y Lima Este la práctica de actividades deportivas. Cuenta con un campo reglamentario de fútbol con césped reglamentario; losa multideportiva, cancha de vóley y una de frontón.
Los visitantes podrán disfrutar de áreas recreativas con juegos infantiles, patio de comidas, zonas de parrillas, mini gimnasio y anfiteatro. Se complementa con un topico para la atención de los visitantes en caso de urgencia, estacionamientos para vehículos y bicicletas, planta de tratamiento de aguas residuales para el mantenimiento de las áreas verdes con riego tecnificado.
El Club se denomina “Pascuala Rosado Cornejo” en homenaje a la lideresa y luchadora social que en 1961 fue elegida Secretaria General de la comunidad de Huaycán. En 1996 fue asesinada por Sendero Luminoso. Ella gestionó importantes beneficios para la comunidad, como el Hospital Materno Infantil de Huaycán, Instituto Tecnológico, obras de agua, desagüe, luz eléctrica y otros.